Niños en montreal

Lissandra Melo / Shutterstock.com

 

Viaje a Montreal con niños es una guía con actividades urbanas para aquellos que viajan en familia a la metrópoli cultural de Canadá, con las visitas infaltables, opciones para comer, cómo moverse y donde dormir.

Montreal, aunque no lo creas, tiene un diseño que facilita hacer un viaje con niños, con menos atracciones temáticas que en París y Londres, pero con una serie de actividades que la familia disfrutará.

Los parques son super agradables y extensos donde los niños pueden jugar con gusto, así mismo hay varios museos que ofrecen salas y actividades exclusivas para los más pequeños.

Qué hacer con niños en Montreal

Montreal es una ciudad segura y considerada como un destino educativo para los niños porque la mayoría de las actividades para ellos están enfocados en el aprendizaje y el conocimiento.

En un viaje a Montreal con niños, encontrarás una buena oferta de lugares para ir en familia, ya sean pagos o gratuitos. Muchos de ellos poseen promociones o paquetes para familias que debes aprovechar a la hora de adquirir las entradas.

Parques para ir con niños

La Ronde montaña rusa

Foto CC Abdallahh

La Ronde

La Ronde es el parque de atracciones de Montreal, un lugar increíble para disfrutar en familia por la gran variedad de atracciones para todas las edades.

Está abierto en verano y parte del otoño. Al final del día en este lugar los chicos quedarán exhaustos y felices.

 

Parque Jean Drapeau

Es un parque con actividades todo el año enfocada a los visitantes de todas las edades, especialmente para disfrutarlo con niños te recomendamos: hacer un picnic mientras ellos disfrutan de correr y jugar, visitar la playa Doré, asistir al parque acuático durante el verano en Montreal, el museo Stewart y la fiesta de las nieves que se hace en el mes de Enero.

 

Museos a visitar con niños

Insectarium de Montreal

La mayoría de los museos de Montreal ofrecen paquetes de entradas especiales para familias que se pueden adquirir en línea o en el lugar. Si tienes la oportunidad de comprarlos en línea disminuirán las posibilidades de hacer colas (filas) con los chicos para entrar.

Si no tienes la oportunidad de comprar en línea, te recomendamos que leas previamente el contenido de los paquetes de entradas familiares antes de llegar al museo, de esa forma te ahorras tiempo en la compra.

Centro de ciencias de Montreal

Este museo promueve la curiosidad en los niños, pues se tocan temas de ciencia y tecnología en forma muy interactiva para que ellos mismos descubran sus maravillas. Dentro del Centro de ciencias hay un área de café así que mientras los chicos disfrutan de las salas, los padres pueden comer y tomar algo allí. También está la opción de entrar a una película en la sala IMAX del centro, la cual es una opción para toda la familia.

Insectarium

biodome-montreal-lince

Es un museo ideal para niños, posee un espacio conformado por modelos de juegos inspirados en los diferentes hábitats de los insectos, está destinado para los niños con edades entre 1 a 12 años. En algunas salas, los niños podrán ver las especies disecadas. Abierto todo el año.

Biodome de Montreal

La opción más cercana a un zoológico en Montreal, ya que la familia puede disfrutar durante todo el año de la variedad de animales de especies diferentes, todos en ecosistemas muy cercano a lo natural. Los chicos disfrutarán estar muy cerca de los animales y aprenderán como viven ellos. Los pingüinos son la atracción más amada por la familia.

Otras actividades con niños

Visita a la Plaza de Festivales

Montreal con niños

En el Quartier des spectacles, especificamente en la Plaza de Festivales se desarrollan festivales durante todo el año, algunos con actividades para los niños como el festival Montreal en Lumière, donde hay juegos de entretenimiento para toda la familia.

Igualmente en verano, en la plaza de festivales se disponen unas fuentes pequeñas animadas que los niños disfrutan al máximo.

Paseos en el Puerto Antiguo

Cuando no es invierno en Montreal se ponen en alquiler bicicletas multi-puestos y unos botes para pedalear, para pasear en familia por toda la extensión del puerto.

Ahora bien, durante el invierno están abiertas las pistas de patinaje, las cuales ofrecen días temáticos para un disfrute singular. Una de las más recomendadas es la pista de la Terraza de Bonsecours, allí mismo se pueden alquilar los patines.

Circo del Sol (Cirque du Soleil)

Cirque du soleil

El famoso circo de origen canadiense monta su carpa una vez cada año en el Puerto Antiguo de la ciudad de Montreal, siendo una oportunidad genial para visitar en familia. La programación de espectáculos en Montreal es planificada por sus organizadores en forma anual, sin embargo, por lo general es entre primavera y verano.

Visitar una “Cabene à sucre”

Un paseo muy de la región es la visita a una Cabene à sucre, que son cabañas que se encuentran en Quebec y en las afueras de Montreal por lo general de Marzo a Abril. Allí se elaboran productos a partir del árbol de arce como el « sirope de maple ».

Los niños se sienten muy identificados con los paseos a las Cabene à sucre porque pueden jugar con la nieve mientras disfrutan de chupetas/paletas de sirope de maple. Se trata de un paseo que se hace en familia, ya que los más grandes pueden degustar platos típicos y disfrutar de la nieve.

Deportes de invierno para niños

En el parque Mont-Royal y el Jean Drapeau se desarrollan actividades de snow boarding y ski para la familia. Existen guías para sugerir los mejores equipos según las edades de los visitantes, para los más pequeños por ejemplo están los trineos que pueden ser halados por sus padres. Todo lo necesario para disfrutar de alguno de estos deportes es alquilado en el sitio.

Hospedaje en viaje a Montreal con niños

Al viajar con niños, sobre todo con los más pequeños, se buscan ciertas comodidades como: baños amplios, cunas, camas extras, ascensores y accesos fáciles. Todas ellas se pueden encontrar sin problema porque las opciones de hospedaje en Montreal son variadas, así que podrás encontrar desde un buen hotel hasta un apartamento bastante cómodo.

En Montreal hay muchas opciones de Bed&Breakfast, las cuales no son recomendadas para viajes con niños pequeños, porque son posadas pensadas en grupo de jóvenes.

Para todos los casos presentados, te recomendamos tratar de ubicar hospedaje cerca a una estación de metro o una parada de autobús que facilite la movilidad durante el viaje, sobretodo si vas con niños pequeños.

Alojamiento en apartamentos.

Cuando se viaja en familia lo ideal es alojarse en un apartamento amplio, cómodo y que te brinda el acceso las 24 horas a la cocina. En Montreal se puede encontrar apartamentos amoblados para todos los presupuestos.

Es importante verificar el acceso al apartamento, ya que algunos poseen escaleras en el exterior para ingresar al nivel necesario, que son incomodas si viajas con coches, sobretodo en el barrio Plateau Mont-Royal. Si es de tu interés hospedarte en este barrio, te recomendamos buscar opciones en planta baja.

En todo caso, es importante conversar el tema del acceso a la hora de alquilar un apartamento en Montreal.

Recomendaciones para los traslados con niños

Metro Montreal en familia

Foto CC nick v

Las aceras son amplias, hay rampas de desnivel para cruzar la calle, existen semáforos peatonales y los peatones son respetados, todos ellos son puntos positivos en un viaje a Montreal con niños.

El sistema de transporte en Montreal es muy bueno y con facilidades de acceso para las personas con niños y coches.

En el caso del metro, hay 296 escaleras mecánicas distribuidas en la mayor parte de las estaciones y en las más concurridas se posee el servicio de ascensor, ellas son:

Es importante acotar que las estaciones Peel y McGill de la línea verde, brindan acceso directo al mismo nivel de la ciudad subterránea, así que no hace falta el uso de escaleras mecánicas ni ascensores.

En referencia a los autobuses, los choferes bajan el nivel del autobús a la altura de la acera para facilitar el ascenso y descenso de personas con coches y niños.

Comer con niños en Montreal

Las opciones para comer en la ciudad son variadas, lo que ayuda a la selección cuando viajas en familia. La mayoría de los restaurantes ofrecen menús y sillas para niños pequeños, así como baños familiares.

Como la mayoría de las ciudades en el mundo, también hay opciones conocidas de comida rápida como Burguer King, Mc Donalds, Domino pizzas, Subway, Quiznos, entre otras, que muchas veces son preferidas por la familia sobretodo por el tema de presupuesto. Sus servicios son estándares en todo el mundo.

Por otro lado, si te hospedas en un apartamento, puedes cuidar más de la alimentación de los niños y aprovechar mejor el presupuesto haciendo tus compras de comida en los mercados de la ciudad. Además te permitirá preparar un kit de meriendas para paseos, que podrás llevar todo el día hasta que llegues al apartamento en la tarde para preparar la cena.

Los chicos por lo general son amantes de los postres y dulces, las opciones más recomendadas para ello están en la avenida Mont-Royal del barrio Plateau Mont-Royal.

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal