Fachada del Marche Atwater Montreal

Vive la experiencia visitar el mercado más chic de la ciudad, el marché Atwater es uno de los mercados de Montreal más visitado tanto por locales como turistas.

Al igual que el mercado Jean Talon, existe desde 1933, con arquitectura y decoración antigua está clasificado como uno de los más bellos edificios antiguos de Montreal.

Su nombre viene de Edwin Atwater, un hombre de negocios y consejero municipal del siglo 19.

Qué venden en el marché Atwater.

Interior del Marche Atwater en Montreal

El marché Atwater está abierto todo el año para ofrecer una variedad de frutas, verduras, mariscos y carnes, pero se especializan en esto último. En este mercado encontrarás diversidad de carnicerías y charcuterías “gourmet” con diferentes tipos de carnes, todas apetecibles.

Es muy famoso por los quesos exquisitos que puedes conseguir de productores locales como internacionales. En general, el marché Atwater ofrece productos frescos, refinados y originales. En su alrededor puedes encontrar heladerías y unas famosas pizzas que venden por porciones.

En primavera y verano poseen una zona de flores con una gran variedad de ellas, siendo un toque que embellece el ambiente gracias a sus colores.

Visitar el marché Atwater no es sólo para locales, siendo turistas puedes: probar frutas y quesos locales, disfrutar de comer en las chocolaterías gourmet y degustar en pan artesanal, y luego disfrutar de todo en un picnic al borde del Canal Lachine que se encuentra justo al lado del mercado.

Este tipo de actividades complementan la lista de que hacer en la ciudad de Montreal.

Lugares cercanos

Canal Lachine.

Horario

El marché Atwater abre todos los días en el siguiente horario:

  • Lunes a miércoles 7.00h – 18.00h.
  • Jueves 7.00h – 19.00h.
  • Viernes 7.00h – 20.00h.
  • Sábados y domingos 7.00h – 17.00h.

Dirección

138 avenue Atwater, Montréal (Québec) H4C 2G3.

Cómo llegar

Para llegar, sólo debes tomar la línea verde o la línea naranja del metro hasta la estación Lionel-Groulx, y caminar unos 5 minutos.

Mapa

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal