Interior del aeropuerto de Montreal YUL

Pierre Elliott Trudeau es el principal aeropuerto de Montreal, conocido como Montreal YUL gracias a la codificación de la IATA.

Con un aumento potencial del tráfico anual de pasajeros, en el 2015 el Montreal YUL rompió récord de viajeros en transito con el número de 15 millones, lo que se traduce en un buen número de interesados en disfrutar todo lo que hay que hacer en Montreal.

Con una excelente infraestructura y últimas tecnologías, el Montreal YUL opera con vuelos nacionales, especialmente la ruta Toronto Montreal e internacionales a Estados Unidos, México, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Medio Oriente.

Antiguamente se conocía como el aeropuerto de Dorval, sin embargo a partir del 2004 este aeropuerto fue renombrado bajo el nombre de “Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau” en memoria del antiguo Primer Ministro de Canadá.

Traslados entre el aeropuerto de Montreal y el centro.

El Montreal YUL está ubicado a unos 24kms de la ciudad de Montreal y la verdad trasladarse entre ambos puntos no es nada complicado, porque existen varias opciones de acuerdo al gusto de cada pasajero.

Los traslados entre ambos puntos se realizan por lo general de la misma forma.

Bus 747 Montreal

Bus 747 directo al aeropuerto Montreal YULAunque el acceso en el aeropuerto de Montreal no es posible directamente a través del metro, si lo es a través del bus 747 perteneciente al sistema de buses de Montreal.

El bus 747 Montreal está activo las 24 horas del día los 7 días de la semana entre el aeropuerto de Montreal y la estación central de autobuses (Gare d’autocars de Montréal) ubicada en el centro de la ciudad y que conecta con la estación de metro Berri-UQAM.

La ruta que realiza este autobús es la misma de ida y vuelta, así que eso lo hace una opción fácil. El tiempo promedio de viaje de los traslados del Montreal YUL es de 4o-50 minutos.

Los buses salen aproximadamente cada 20 minutos.

Usar sus servicios es la mejor opción en cuanto a costo, bastante rápida, segura, con acceso a WIFI, espacioso y compartimientos largos para colocar las maletas.

Tickets para el bus 747 Montreal en el aeropuerto.

  • Existe la opción de pagar en una máquina dentro del bus, pero deberás tener exactamente el monto en monedas del ticket en dólares canadienses. Es mejor comprar el ticket.
  • El ticket a comprar tiene una duración de 24 horas.
  • Su costo es 10$CAD.
  • El ticket puede ser usado ilimitadamente tanto en el metro como en buses durante 24 horas.
  • En el área de llegadas internacionales se encuentran las máquinas de la STM para comprar cualquier ticket, el idioma de ellas es inglés y francés.
  • En las maquinas se puede pagar con tarjeta de crédito y efectivo.

Tickets para el bus 747 Montreal en la estación central de buses.

  • Realizarás la compra del ticket en la ventanilla de compra.

Taxis privados.

Quienes desean tomar un taxi privado deben buscar asistencia en el nivel de llegadas, cerca de la salida central. No es necesario reservar antes, pues siempre existe una buena cantidad de taxis autorizados por el Montreal YUL.

La tarifa desde el aeropuerto hacia el centro de Montréal es fija con un costo máximo de 40$ y un mínimo de 17$CAD, mientras que para otros destinos se utiliza taxímetro.

Alquiler de carros en el Montreal YUL.

Si el alquiler de un carro es la opción que buscas, los stands de alquiler de carros están en la planta baja del estacionamiento multinivel. Tendrás opciones con empresas reconocidas como Budget y Hertz, así como otras opciones.

Servicios gratuitos dentro del aeropuerto de Montreal

Llegadas en el aeropuerto de Montreal YUL

Además de una zona de restaurantes varados, cafés, casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, salones VIP y tiendas, ofrece los siguientes servicios gratuitos:

  • Wi-Fi por 60 minutos.
  • Servicios de baños sanitarios.
  • Libros digitales: Descarga del primer capitulo de alguno de los libros dispuestos en la plataforma.
  • Carritos de equipaje.
  • Atención de objetos perdidos-encontrados.
  • Exposiciones artísticas fijas y temporales.
  • Observación de vuelos desde el parque Jacques-de-Lesseps ubicado frente a la pista 24-G/06-D y diagonal a las calles Halpern y Jenkins.
  • Lugar para rezar, abierto a todas las religiones.
  • Zona de fumadores.
  • Espacios para personas con movilidad reducida.
  • Zonas para amamantar.

Ubicación

Dorval, Québec,Canadá.

Mapa

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal