Quartier des spectacles de Montreal

Ariannis/Viajandoamontreal.com

El barrio con más vida artística y entretenimiento, se llama Quartier des spectacles Montreal y se encuentra en pleno corazón del downtown de la ciudad.

El Quartier des spectacles Montreal se encuentra dentro del quartier Ville Marie. Está compuesto por 80 lugares de entretenimiento, 8 plazas públicas y al menos 40 festivales musicales y artísticos se efectúan dentro de él a lo largo del año.

Qué ver en el Quartier des spectacles Montreal

Plazas en quartier des spectacles

Ariannis/Viajandoamontreal

Teatros, salas de espectáculos, cines y plazas se encuentran en el Quartier des spectacles, inmersos en la movida activa del downtown.

Para muchos visitantes, es de los lugares predilectos en la ciudad por la presencia de la cultura.

El Quartier des spectacles Montreal ofrece a sus visitantes una zona céntrica con 8 plazas públicas animadas para disfrutar del clima en Montreal sobretodo en primavera y verano. Una de las más famosas es la Place des festivals Montreal donde se llevan a cabo la mayor cantidad de festivales de la ciudad.

La Place des Arts Montreal

Es un complejo de salas de espectáculos situado en el corazón del Quartier des spectacles, en ella se presentan desde 1963 eventos de música clásica, opera, humor, variedades, comedias musicales, danza, jazz, festivales y teatro.

Famosos festivales como el Festival internacional de Jazz se dan cita en las instalaciones de la Place des Arts Montreal.

Está compuesto por 6 salas, ellas son:

  1. Salle Wilfrid-Pelletier.
  2. La Maison Symphonique.
  3. El teatro Maisonneuve.
  4. El teatro Jean-Duceppe.
  5. La Cinquième Salle.
  6. Le Studio-théâtre.

Quienes visitan la Place des Arts Montreal tienen a su disposición barras, cafés y el restaurante Le Seingalt, parte de la variedad de opciones para comer en la ciudad.

Justo al lado de este complejo se encuentra en Museo de Arte Contemporáneo, incluso su salida y tienda de souvenirs se encuentran dentro de la Place des Arts.

El Barrio de los espectáculos en la noche

Los espectáculos tienen cita durante el día y la noche, así como se ponen a disposición una serie de bares y dentro de las salas de teatro se puede disfrutar de comida internacional y bebida mientras disfrutas del show.

Las aceras de las calles principales del Quartier des spectacles se iluminan con círculos rojos para que quienes las transitan sientan que caminan sobre las famosas alfombras rojas de los grandes eventos.

Existen 9 fachadas de edificios donde se realizan video proyecciones arquitecturales, como por ejemplo el edificio de la UQAM. Universidad de Quebec en Montreal.

¿Cómo llegar?

El Quartier des Spectacles Montreal está delimitado por las calles Saint-Hubert y City Councillors con la calle Sherbrooke y Boulevard René-Levesque.

Dentro de dicha extensión hay:

Su arteria principal la Calle Sainte-Catherine, la calle comercial más famosa de Montreal.

Las estaciones de metro

  • Berri-UQAM, líneas naranja, verde y amarilla.
  • Saint-Laurent, línea verde.
  • Place des Arts, línea verde.

Las líneas de autobús

Son varias, sin embargo algunas principales son:

  • 55 Boulevard Saint-Laurent.
  • 80 Avenue du Parc.
  • 15 Sainte-Catherine.

Para aquellos que disfrutarán de la ciudad en bicicletas, algunas calles del quartier cuentan con ciclo-vias para circular en ellas.

Lugares cercanos

Mapa

¿Te gustaría alojarte en el Quartier des spectacles?

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal