Downtown montreal

Al mejor estilo de las metrópolis, el downtown Montreal posee una mezcla de edificios, rascacielos, tiendas y edificaciones importantes, entre los cuales puedes caminar, andar en bicicleta o en carro. Su vía principal es la famosa calle Sainte Catherine.

El centro financiero por excelencia en la ciudad, es en esta zona donde se mueven la mayor parte de las entidades bancarias.

Esta es la parte moderna de Montreal y el lugar donde convergen visitantes y locales todos los días, las 24 horas del día, gracias a la gran facilidad de acceso en el transporte de la ciudad hacia dicho sector.

Qué ver en el Downtown Montreal

El Quartier des spectacles está situado en el corazón del Downtown de Montreal, con toda la programación cultural y de entretenimiento.

Restaurantes de comida internacional y cafés al mejor estilo de Montreal se encuentran en varias de las calles del Downtown Montreal, siendo de las más importantes la calle Crescent y la calle Peel, populares sobretodo durante los días del Gran Premio de F1 Canadá.

Catedral Marie Reine-du-monde, downtown montreal

Catedral Marie Reine-du-monde, downtown Montreal

La calle Sainte-Catherine es la principal avenida comercial de Montreal, en ella puedes encontrar tiendas de las principales marcas de ropa, calzados, joyas y tecnología del mundo.

En el Centro de Montreal están dos de las universidades más reconocidas de Canadá: la Universidad Concordia y la Universidad McGill. La última posee una serie de campos abiertos en los que puedes disfrutar de su hermosa arquitectura.

La ciudad Subterránea

En la zona del downtown Montreal se encuentra una de las ciudades subterráneas más conocidas del mundo, la cual posee una red de tiendas de aproximadamente 35 km de largo llamada La ville souterraine, la cual es muy bien aprovechada cuando el clima en Montreal es extremo, como en muchos inviernos.

El acceso a la ciudad subterránea de Montreal se realiza a través de las estaciones de metro McGill y Peel, ambas de la línea verde.

Museos dentro del Downtown Montreal

Downtown montreal boulevard maissoneuve

Downtown montreal

Centre Bell

Dentro del downtown Montreal se encuentra el Centre Bell, un lugar donde se llevan a cabo los juegos de los Canadiens de Montréal el equipo de hockey la ciudad, un deporte tradición en Montreal.

Está conectado con la estación de metro Lucien-L’Allier del Metro de Montreal. Tiene un capacidad de 21.273 personas.

El edificio es también un centro cultural de la ciudad de Montreal ya que recibe cada año una buena cantidad de espectáculos de artistas internacionales.

Cómo llegar

El Downtown Montreal se encuentra dentro del Quartier Ville Marie, su arteria vía principal es la calle Saint Catherine. Dada la importancia que tiene este sector para la ciudad el acceso es a través de metro, bicicleta, carro y autobuses.

Estaciones de metro

  • Estación Atwater – Línea verde.
  • Estación Guy Concordia – Línea verde.
  • Estación Peel – Línea verde.
  • Estación McGill – Línea verde.
  • Estación Place des Arts – Línea verde.
  • Estación Saint Laurent – Línea verde.
  • Estación Berri UQAM – Línea verde, amarilla y naranja.
  • Estación Lucien L’Allier – Línea naranja.
  • Estación Bonaventure – Línea naranja.
  • Estación Square Victoria OACI – Línea naranja.

Principales líneas de autobuses

  • Bus 15 Sainte-Catherine
  • Bus 24 Sherbrooke
  • Bus 30 Sainte-Dennis/Saint-Hubert
  • Bus 55 Boulevard Saint-Laurent

Mapa

¿Te gustaría alojarte en el Downtown Montreal?

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal