Marche Jean Talon

El Marché Jean Talon es el mercado más popular de Montreal y se encuentra en el corazón del barrio Petite Patrie.

Es uno de los mercados mas antiguos de Montreal. Fue inaugurado en 1933 bajo el nombre de « Mercado del Norte » y fue en 1983 que pasó a llamarse « Mercado Jean Talon ».

Los fines de semana se llena mucho, por lo que te recomendamos visitarlo durante la semana.

Qué venden en el Marché Jean Talon

Vendedores de fruta en marche jean talonLos productos que se consiguen en el Marché Jean Talon son variados, pero destacan la gran cantidad de puestos con frutas y verduras. La mayoría de los vendedores dan a probar muestras gratis de sus productos.

Las frutas y verduras que consigues aquí son las más frescas de Montreal.

Pero no son solo frutas y verduras. En este tradicional lugar de compras, también se encuentran tiendas de carnes orgánicas, todo tipo de quesos, hierbas aromáticas y hasta flores.

Hay un pequeño puesto en una de las entrada atendido por los mismo productores, que vende deliciosos quesos artesanales, ideales para una cena con vino tinto.

Una visita al mercado no puede estar completa si no pruebas los ricos juegos de manzana natural. Las presentaciones son en botellas individuales para tomar en sitio y botellas de 1 litro para llevar.

Alrededor del mercado hay restaurantes, cafés y panaderías para que puedas culminar tus compras degustando algo rico.Puesto de charcuteria marche jean talon

En verano, generalmente las personas se sientan en las aceras perímetrales del mercado para disfrutar de la comida recién comprada.

En comparación con los otros mercados de Montreal, el Marché Jean Talon tiene muy buenos precios.

Horario

El mercado abre todos los días en el siguiente horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Sábado: de 7h a 18h.

Jueves y Viernes: de 7h a 20h.

Domingo: de 7h a 17h.

Dirección

7070, avenida Henri-Julien.

Montréal.

Québec.

H2S 3S3.

Cómo llegar

En metro línea naranja / azul hasta la estación Jean Talon. Al salir de la estación hay que caminar unos 5 minutos hasta llegar al mercado.

Mapa

 

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal