Valla Parque Jean Drapeau

El parque Jean Drapeau es uno de los parques más populares de Montreal por albergar varios de los eventos y festivales más importantes de la ciudad y también varias atracciones turísticas relevantes.

El parque está compuesto por las islas Santa Elena y Notre Dame al medio del río San Lorenzo, que en conjunto suman una superficie de 268 hectáreas.

La isla Notre Dame es una isla completamente artificial construida con el materiales de las excavaciones realizadas para la construcción del metro de Montreal.

El Parque Jean Drapeau tomó relevancia internacional a partir de 1967 por albergar la mundialmente famosa Expo 67, una exposición universal para dar a conocer los atractivos de Montreal y en donde más de 60 países aceptaron la invitación de instalar su pabellón nacional.

La Expo 67 recibió más de 55 millones de visitantes en 6 meses de duración.

Qué hacer en el Parque Jean Drapeau

Vista aérea del Parque Jean Drapeau

Foto CC abdallahh

El Parque Jean Drapeau es un lugar de entretenimiento y diversión para grandes y chicos.

En el parque se encuentra el Museo Stewart localizado en una antiguo deposito militar en donde se exhiben 500 años de historia de Canadá y Montreal.

El segundo museo que se ubica en el parque Jean Drapeau es la famosa Biosfera, antiguo pabellón de Estados Unidos en la Expo 67 y que hoy alberga el museo del medio ambiente.

Durante el verano podrás disfrutar de los espacios del Complejo Acuático, que es uno de los complejos de piscinas exteriores más bonitos de Canadá y en donde tendrás la oportunidad de un buen baño o un salto de trampolín.

Si quieres bañarte pero las piscinas no son lo tuyo, entonces puedes ir a la Playa Jean Doré, una verdadera playa con arena que al igual que el complejo acuatico es accesible solamente en verano.

Cada año miles de personas van al Parque Jean Drapeau a disfrutar de eventos y festivales como Osheaga, el Piknic Electronik y el mundialmente conocido Gran Premio de F1 Canadá en el circuito Gilles Villeneuve, el cual está abierto al público para paseos en carro, en bicicleta o a pie el resto del año.

Visitar el Parque Jean Drapeau es una excelente opción si viaja a Montreal con niños.

Horarios

La Isla Santa Elena está abierta de 6h a 0h (media noche).

La Isla Notre Dame está abierta de 6h a 22h.

Importante: Cada atracción tiene su horario de apertura particular, por lo que te invitamos revises la información del sitio que deseas visitar para conocer su horario.

Tarifas

El acceso al parque es gratuito aunque cada atracción puede cobrar entrada.

Ubicación

Isla Santa Elena e isla Notre Dame en el Río San Lorenzo.

Cómo llegar

En metro línea amarilla hasta la estación Jean Drapeau.

Lugares Cercanos

Lista de las principales atracciones que se encuentran en el parque:

  • Museo Stewart.
  • Biosfera.
  • Torre de Lewis.
  • Circuito de F1 Gilles Villeneuve.
  • Complejo Acuático.
  • Casino de Montreal.
  • La Ronde.

Mapa

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal