Personas usando el Transporte en Montreal

La mayoría de atracciones turísticas de la ciudad se pueden visitar usando el sistema de Transporte en Montreal conformado por la red de metro y buses.

El sistema público de Transporte en Montreal es una excelente elección para moverse porque es seguro, confortable y puntual.

Es también buena idea recorrer Montreal en bicicleta ya que la ciudad cuenta con 680 kilómetros de carriles exclusivos para ciclistas.

Opciones de Transporte en Montreal

Metro de Montreal

interior de estacion de metro montrealEl metro de Montreal está compuesto por 4 líneas identificadas con los colores naranja, verde, amarilla y azul y con ellas conecta gran parte de la ciudad.

Para usar el metro puede comprar un ticket individual, un ticket de 24 horas, ticket de 3 días y el ticket semanal. Te contamos todos los detalles en la sección especial del Metro de Montreal para que sepas cual es el más conveniente.

Autobuses

bus azul de montreal rodandoLa red de buses complementa a las 4 líneas de metro con una gran cantidad de paradas distribuidas por toda la ciudad.

Mucha veces es mucho más sencillo y rápido trasladarse en bus que en metro.

Atención: Los ticket de metro también pueden ser usados para el servicio de buses.

Montreal en Bicicleta

Bixi en MontrealMontreal está acostumbrada a los desplazamientos en bicicletas. Para ello cuenta con una extensa red de vías exclusivas para ciclistas.

La alcaldía de Montreal pone a disposición el servicio de bicicletas públicas llamado Bixi, el cual nos permite hacer recorridos de hasta 30 minutos.

Adicional en los sitios turísticos de la ciudad como el Viejo Puerto y el Canal Lachine existen tiendas de alquiler de bicicletas por hora para los turistas.

Traslados Aeropuerto de Montreal

Para llegar o salir del Aeropuerto Pierre Elliot Trudeau de Montreal se tienen varias opciones:

Transportes turísticos en Montreal

Bus turistico montreal

En Montreal también se encuentran los famosos buses turísticos del tipo « hop-on hop-off » que hacen un recorrido por algunas de las atracciones más importante de la ciudad como el Museo de Bellas Artes, el Museo McCord, el Oratoire Saint Joseph, el Viejo Puerto, el Parque Mont-Royal y Chinatown.

Sé parte de la experiencia de este tipo de paseos, que según nuestro criterio te dan una visión general de la ciudad.

Luego podrás organizar tu agenda para visitar los lugares que más llamaron tu atención.

Son cómodos y los guías por lo general son bastante simpáticos, así que es una muy buena opción de comenzar tu viaje a Montreal.

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal