Ruta Toronto Montreal

Es muy probable que para llegar a Montreal por avión, tengas que pasar por el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, así que te contamos las opciones que existen para hacer la ruta Toronto Montreal. Comencemos:

Ruta Toronto Montreal en avión

Vuelo a Montreal desde Toronto

Esta es quizás la opcion más obvia y sin duda, la más cómoda. Nada como hacer una simple escala sin necesidad de salir del aeropuerto.

Hay que tomar en cuenta que si tu itinerario incluye una escala en Toronto antes de llegar a Montreal, vas a tener que recoger tus maletas y luego volverlas a dejar para que puedan pasar una revisión de seguridad.

El aeropuerto Pearson es el más importante de Canadá así que cuenta con todas las comodidades para comer y descansar un rato luego de un largo viaje. Y super importante, el wi-fi de este aeropuerto funciona a la perfección.

Como punto negativo de esta opción, es que si no compras tus boletos a tiempo, va a tener que hacer un gasto alto para una ruta tan corta como lo es el trayecto Toronto Montreal.

Las aerolíneas más conocidas que hacen este vuelo a distintas horas del día son Air Canada y Westjet.

De Toronto a Montreal en tren

Tren toronto a montreal

Viajar en tren es una experiencia única y para hacer el recorrido entre Toronto y Montreal, esta es una excelente opción.

La empresa que presta el servicio se llama ViaRail y los vagones son super amplios, limpios y cómodos.

El viaje dura aproximadamente 5 horas y durante todo el camino podrás disfrutar de unos paisajes formidables.

En la mayoría de los casos, el precio del boleto de tren es más barato que un billete de avión pero la diferencia no es muy grande.

Para tomar el tren en Toronto, deberás tomar un primer tren del aeropuerto Pearson hasta la estación central en el downtown y de allí podrás tomar el tren para llegar a la estación central de Montreal, a un lado de la estación de metro Bonaventure, lo cual es una gran ventaja porque podrás moverte con facilidad a cualquier parte de Montreal.

Viajar desde Toronto hasta Montreal en bus

La opción más barata para viajar de Toronto a Montreal es en bus, aunque no la más cómoda tomando en cuenta que es un recorrido de unas 7 horas aproximadamente.

Adicionalmente, para tomar el bus, tendrás que trasladarte del aeropuerto de Toronto al terminal de buses que se encuentra en el centro de la ciudad y si cargas mucho equipaje, va a ser un poco complicado. En cambio si andas en una onda de mochilero y de ahorro, no lo pienses dos veces y planifica tu llegada a Montreal en autobús.

Los precios son bastante baratos en comparación a las otras opciones y la principal empresa que brinda este servicio es Grayhound Canada.

Buen viaje a Montreal.

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal