Fachada del Museo de arte contemporaneo de Montreal

El museo de arte contemporáneo Montreal -conocido como MAC- pertenece al conjunto de museos de arte moderno situados alrededor del mundo, donde se aprecian las expresiones artísticas contemporáneas.

Es un museo que se encuentra en el dowtown o centro de la ciudad por lo que es un punto muy fácil de visitar y una excelente opción qué hacer en Montreal.

Qué ver en el Museo de Arte Contemporáneo Montreal

El museo de arte contemporáneo Montreal es la primera institución en la ciudad enfocada exclusivamente al arte contemporáneo, creando un espacio para la exhibición de colecciones artísticas de artistas de Quebec, canadienses e internacionales. Hay colecciones permanentes y temporales para dar cabida a la rotación de acuerdo a la actualidad.

La colección permanente posee cerca de 7.600 obras, entre ellas la más grande es la colección del pintor Paul-Émile Borduas, proveniente de Quebec.

Areas tranquilas, espaciosas, iluminadas y un ambiente silencioso perfecto para disfrutar de lo que cada obra tiene para el público.

Es un museo que se puede visitar en una hora, así que te da oportunidad de disfrutar de cada sección del museo y luego tomar un café.

Interior del museo de arte contemporaneo de montreal

La tienda del Museo de Arte Contemporáneo Montreal

Los museos en Montreal son famosos por sus hermosas boutiques o tiendas de souvenirs.

Para los amantes de las compras, una visita obligada es la boutique del museo, ya que seguro te dejarás llevar por la cantidad de objetos llenos de creatividad, la mayoría relacionados con obras del museo.

Así no estés interesado en realizar alguna compra, el sólo hecho de ver cada objeto abrirá tus sentidos pues al igual que el museo está lleno de arte.

¿Cómo recorrer el museo de arte contemporáneo Montreal?

La entrada del museo se encuentra por la avenida Saint Catherine y la salida te llevará al interior del complejo Place des Arts.

Es un museo que podrás recorrer por ti mismo, aunque los días miércoles (en la noche) y los domingos están disponibles las visitas guiadas, en los idiomas oficiales de Montreal.

El museo de Arte contemporáneo Montreal es muy fácil de recorrer ya que las señalizaciones te llevarán a la entrada y salida de cada sala. Además que su estructura espacial te encamina naturalmente durante la visita.

Todos los avisos están en inglés y francés, pero no te preocupes porque los trabajadores del museo estarán allí para apoyarte. Por lo general, consigues guías que podrán traducirte al español.

Lugares cercanos

  • El Museo de Arte Contemporáneo Montreal se encuentra dentro del complejo Place des Arts.
  • Complexe de Jardins, centro comercial donde encuentras diversidad de tiendas, cafés, restaurantes y un supermercado.
  • La Place des Festivals que es un espacio abierto donde puedes sentarte a disfrutar del aire libre si estás en verano y donde podrás disfrutar de diversos festivales como el Festival internacional de Jazz.

Para los amantes de los Starbucks, hay uno muy cerca en toda una esquina por la calle Saint Catherine.

Horarios

Para disfrutar del museo de arte contemporáneo Montreal puedes ir todos los días (excepto los lunes) en los siguientes horarios:

  • Lunes: Cerrado.
  • Martes: Desde las 11.00am hasta las 6.00pm.
  • Miércoles, jueves y viernes: Desde las 11.00am hasta las 9.00pm.
  • Sábados y domingos: Desde las 10.00am hasta las 6.00pm.

Tarifas

  • 14$CAD para adultos.
  • 12$CAD para personas mayores de 60 años.
  • 10$CAD estudiantes (Con carta estudiantil y a partir de 18 años).
  • 5$ adolescentes (13 a 17 años).
  • 30$CAD familias (2 adultos con niños)
  • la entrada es gratis para niños menores de 12 años.

¿Entradas gratis?

La tarifa se va a la mitad los miércoles por la tarde desde las 5.00pm hasta las 9.00pm.

La entrada es gratuita utilizando la tarjeta turística Passeport MTL.

Ubicación

185 calle Saint Catherine Ouest, dentro del complejo Place des Arts, Quartier des Spectacles.

Cómo llegar

  • Metro: Linea verde, estación Place des Arts.
  • Autobuses: Líneas 15, 55, 80, 129, 535.
  • Alquiler de carro: Si alquilas un coche puedes utilizar el estacionamiento de la Place des Arts. Costo no incluido en la entrada el museo.

Mapa

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal