Montreal en lumiere portada

Foto CC Matias Garabedian

Montreal en Lumiere es de los festivales de invierno más visitados del mundo con un promedio de 1.300.000 personas de todas partes para disfrutar del la escena que ofrece este espectáculo.

Su nombre en español quiere decir “Montreal en luces” porque la cantidad de inversión en iluminaria es parte del atractivo principal de este festival mágico.

Vivir la magia de cada atracción de entretenimiento dentro de Montreal en Lumiere es única tanto para grandes como para chicos, que se une a la experiencia de las actividades por hacer en la ciudad.

Qué ver en Montreal en lumiere

Montreal en lumiere

Foto CC Abdallahh

Este es un festival particular que reúne arte, gastronomía y entretenimiento al aire libre durante los meses de febrero y marzo de cada año desde el Quartier des spectacles de la ciudad.

La programación gastronómica contempla la fusión entre las charlas de grandes chef de Montreal así como de talla internacional, y la presentación vinícola de conferencistas reconocidos.

Montreal en lumière trae además espectáculos de danza, circo, música y teatro de artistas locales e internacionales para llenar de cultura la programación del festival.

En la Plaza de festivales del Quartier des spectacles todo se decora con mucha iluminación para que los visitantes accedan libremente para disfrutar de las atracciones y animaciones constantes del festival, sobretodo de una gran bola de nieve con luces icono del Montreal en Lumiere.

La nuit blanche o la “noche blanca”

Montreal en lumiere iceberg

Foto CC art_inthecity

Esta es una noche blanca que ofrece a los visitantes más de 200 actividades gratuitas de entretenimiento en escena abierta con exhibiciones de danza, música, circo y canto, todo en un ambiente muy festivo e iluminado. Es una gran feria de diversión en invierno.

200 actividades son mucho para una noche, así que Montreal en Lumiere prepara una clasificación de actividades en 3 grandes grupos para que se seleccione la más acorde con los gustos del visitante:

  • Ruta familiar, que se ajusta a la familia completa.
  • Ruta de descubrimientos, que se ajusta a las personas muy activas.
  • Ruta completamente roja, para quienes buscan actividades originales.

Entre las atracciones más famosas de la Nuit Blanche están:

  • La gran rueda de atracciones en la plaza de festivales.
  • Una noche en el Museo de arte contemporáneo.
  • Las grandes chimeneas o brasas para calentarse o comprar salchichas a la parrilla.
  • La plaza de la familia con un tobogan de hielo.

Paquetes para turistas

Montreal en Lumiere se ha asociado a algunos hoteles y B&B para ofrecer paquetes de hospedaje en Montreal junto a entradas para el festival a los turistas que visitan la ciudad en invierno.

Entre estas opciones para hospedaje están: Le Petit Hôtel y Hôtel Zéro 1. Si te interesa este tipo de promociones te recomendamos mantenerte atento al sitio oficial del festival y a sus redes sociales porque allí lo comparten.

Entradas

Para los espectáculos pagos las entradas puedes adquirirlas desde la página oficial de Monteral en Lumiere, donde se indican los lugares según el evento de tu interés.

Para los espectáculos gratuitos sólo tendrás que llegar temprano antes del evento de tu preferencia.

Horarios

Los horarios varian de acuerdo a los eventos que se desarrollan, sólo debes estar atento a la programación.

Ubicación

Montreal en Lumiere se desarrolla en diferentes salas y espacios del Quartier des Spectacles, el cual es cerrado para el exclusivo transito de peatones durante todos los días del festival.

Las locaciones más importantes son:

  • Plaza de festivales – calle Jeanne-Mance.
  • Maison du Festival – 305 calle Sainte-Catherine Ouest.
  • Cinquième Salle – 175 calle Ste-Catherine Ouest.
  • Sala Wilfrid-Pelletier – 175 calle Ste-Catherine Ouest.
  • Plaza Parterre – 1435 calle St-Alexandre.
  • Maison Symphonique de Montreal – 1600 calle Saint-Urbain.
  • Teatro Maisonneuve – 175 calle Ste-Catherine Ouest.
  • Teatro du Nouveau Monde – 84 calle Ste-Catherine Ouest.
  • Club Soda – 1225 boulevard Saint Laurent.

Cómo llegar

En metro línea verde hasta la estación Places des Arts.

Mapa

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal