Habitat 67 portada

Foto CC caroenvoyage

Habitat 67 es un complejo habitacional con una arquitectura irreverente que fue construido para la famosa Exposición Universal de Montreal conocida como Expo 67.

A pesar de ser un complejo residencial privado, Habitat 67 despierta mucha curiosidad entre los habitantes y turistas de Montreal.

La relevancia de Habitat 67

Apartamentos de habitat 67 Montreal

Foto CC Ryan Dickey

Habitat 67 se caracteriza por ser una obra arquitectónica extravagante gracias a su estética, su modernidad y su minimalismo.

En esencia, son apartamentos en forma de bloques, fabricados de hormigón y distribuidos con cierto desorden, alcanzando una altura hasta de 12 plantas.

El concepto buscaba lograr una mezcla de los beneficios de las casas sub-urbanas y de los apartamentos de las grandes urbes.

Su creador buscaba un balance entre privacidad y espacios verdes con la densidad y mejores precios de un apartamento urbano.

El complejo se sitúa en una península artificial creada con el material de las excavaciones de la construcción del metro de Montreal. Una ubicación privilegiada desde donde se observa el Viejo Puerto, una de las zonas más pintorescas de Montreal.

Actualmente, en el mercado inmobiliario de Montreal, los apartamentos de Habitat 67 son muy codiciados por lo que sus precios son elevados.

Sin duda alguna Habitat 67 es hoy día la obra arquitectónica residencial más destacada de la «Metropole».

Moshe Safdie, la persona detrás del proyecto.

Moshe Safdie de origen israelí, se mudó a Canadá muy joven donde estudió arquitectura en la universidad de McGill.

Su proyecto de tesis de grado fue Habitat 67 y aunque no recibió los reconocimientos máximos en la universidad, el proyecto fue lo suficientemente interesante para que la directiva de la Expo 67 aprobará su construcción.

Por su juventud, Moshe Safdie no tenía un portafolio ni mucha experiencia por lo que Habitat 67 fue una oportunidad única que le cambió la vida.

En la actualidad, Moshe Safdie ha participado en el diseño de importantes construcciones como el Terminal 1 del Aeropuerto Pearson de Toronto, el Mamilla Mall en Jerusalen y el Sky Habitat en Singapure.

Tarifas

Por ser un complejo residencial privado, no está permitido el acceso al publico en general. Sin embargo admirar la obra de Safdie desde áreas externas al complejo, no tiene ningún costo.

Ubicación

2600 Av Pierre-Dupuy.

Montréal.

Quebec.

H3C 3R6.

Canadá.

Cómo llegar

No está permitido el acceso y aunque la avenida Pierre-Dupuy pasa por el frente del complejo, no es necesario acercarse.

El mejor lugar para admirar la extravagante arquitectura de Habitat 67 es desde el Viejo Puerto de Montreal, a nivel del Museo Pointe à Calliere.

Lugares cercanos

Mapa

 

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal