Petite patrie montreal portada

Petite Patrie es uno de los barrios gastronómicos de Montreal con una variedad de restaurantes principalmente italianos ya en este barrio se concentra la comunidad de inmigrantes venidos de Italia.

Anteriormente era un barrio obrero pero en los últimos años ha sufrido un proceso de gentrificación que lo convierten ahora un barrio chic de Montreal.

Su nombre proviene de la novela y serie La Petite Patrie del autor canadiense Claude Jasmin, que contaba la vida cotidiana de una familia tipica que vivía en el sector durante los años 1946 y 1948 después de la guerra.

Qué hacer en Petite Patrie

exteriores de mercado jean talon montrealNo puedes perder la oportunidad de visitar alguno de los restaurantes de comida italiana de Petite Patrie. Puede ser la Pizzería Napoletana en la calle Dante o el Restaurante Corneli en el bulevar Saint Laurent o el Restaurante Bottera en la calle Saint Zotique.

Pero Petite Patrie no es sólo comida italiana, también podemos encontrar restaurantes de comida típica del sur de Estados Unidos como el Dinette Triple Crown donde sirven pollo frito, pan de maiz o de mantequilla y macarrones con queso.

La mayoría de los restaurantes de este barrio son del tipo « Aportez votre vin », que significa que podemos llevar nuestra propia botella de vino para comer.

Por la noche se pueden tomar unas cervezas en el concurrido bar Vices & Versa en el bulevar Saint Laurent y si a las cervezas quisieras agregarle una nachos entonces es mejor ir a Nacho Libre en la calle Beaubien Est.

Si visitas Montreal con niños, a un lado del barrio Petite Patrie, dos cuadras más adelante de la estación de metro De Castelnau, se encuentra el Parque Jarry a donde van, los fines de semana, las familias locales a pasar un rato agradable alrededor del lago o a hacer un picnic en las áreas verdes. El Parque Jarry es conocido por ser la sede cada año de la Copa Rogers de tenis.

En el Petite Patrie también se encuentra el Mercado Jean Talon, uno de los 3 mercados municipales más importantes de Montreal. El Jean Talon cuenta con una excelente oferta de verduras y frutas locales e importadas así como también de flores, carnes orgánicas y quesos.

Alrededor del mercado se encuentran panaderías como la famosa Première Moisson y algunos otros restaurantes.

El Jean Talon es una visita obligada para quienes recorren la ciudad de Montreal.

Cómo llegar

En metro:

  • Rosemont – línea naranja.
  • Jean-Talon – línea naranja.
  • De Castelnau – línea azul.

En bus:

  • 55 Saint-Laurent.

Mapa

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal