Montreal tower clock

Bernardo/Viajandoamontreal.com

La torre del reloj o Tower Clock es un edificio del año 1922 que simboliza la entrada al Vieux-Port de Montreal, ella forma parte de un paisaje que ha sido fotografiado por lentes de muchas partes del mundo.

Una torre de 45 metros de altura creada por el ingeniero montrealés Paul Leclaire que conmemora a los marineros canadienses que murieron en la Primera Guerra Mundial. Por supuesto, ella posee su función de dar la hora.

La Tower Clock fue construido en Inglaterra por la empresa Gillett & Johnston, y su mecanismo es similar al que impulsa el famoso Big Ben en el Palacio de Westminster.

Definitivamente es un lugar para los apasionados de la arquitectura y la historia.

Qué hacer en la Tower Clock

Tower clock Montreal

Ariannis/Viajandoamontreal.com

Abierto generalmente en primavera y verano, la Tower Clock puede ser visitada por miles de personas que suben a la cima para ver el río Saint-Laurent en todo su esplendor.

Sin embargo, en el resto del año ella siempre está allí dispuesta a dar la hora para todos sus visitantes.

Teniendo como fondo el puente Jacques Cartier, el río Saint-Laurent y parte del paseo del Vieux-Port, la torre del reloj de Montreal es un centro para fotografías por excelencia.

En el alrededor de la Tower Clock hay varios bancos y el paseo es sumamente agradable para disfrutarlo en familia, solo o en pareja

Hay algunos visitantes que deciden por hacer un picnic en las áreas verdes cercanas a ella.

También es una opción admirar la torre desde la playa del Horloge, situada muy cerca de ella.

En verano, muchos se dan cita en los alrededores para admirar el festival de Fuegos artificiales, parte de los festivales de Montreal.

Horarios

La Tower Clock está todos los días allí, sin embargo es durante una temporada entre primavera y verano que sus puertas abren para que sus visitantes puedan subir hasta su cima.

Las fechas son publicadas oportunamente por la organización del Vieux-Port de Montreal.

Tarifas

Gratuito.

Ubicación

La  Tower Clock está situada en el Quai de l’Horloge, originalmente llamado el Muelle Victoria, en el Vieux-Port de Montreal.

Cómo llegar

En metro: Línea naranja, estación Champ de mars.

Al salir debes dirigirte hacia el Vieux-Port de Montreal justo detrás del Bassin de Bonsecours.

Lugares cercanos

Mapa

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal