Museos en Montreal, los museos más importantes de Montreal

Foto CC de Stephane Brugger

Se contabilizan más de 30 museos en Montreal, distribuidos a lo largo y ancho de toda la Metropole. Son de temáticas diversas transcendiendo el arte y la cultura para también dar espacio a las ciencias naturales.

Te queremos contar los detalles de los museos más importante de la ciudad para que sepas cuales no debes dejar de visitar y puedas planificar mejor tu viaje.

Los 5 Museos más visitados en Montreal

exterior del museo de bellas artes montreal mbam

Pabellón Demarais. Foto: MBAM.

 1. Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM).

Reconocido entre los 100 museos más visitados del mundo albergando 41,000 obras en los géneros de pintura, escultura, obras gráficas, fotografía y objetos de arte decorativos.

 Lince en el biodome de montreal2. Biodôme.

Con más de 4,500 animales de 250 especies diferentes y 500 especies vegetales el Biodome de Montreal ofrece una inmersión en 5 ecosistemas muy cercanos a la realidad.

 

vista exterior del planetario de montreal

Planetarium Montreal. Foto: Stéphane Brügger.

3. Planetarium Rio Tinto Alcán.

El Planetarium de Montreal con sus monumentos exteriores, sus exposiciones y sus instalaciones recientemente renovadas harán de tu visita un verdadero viaje al espacio.

El edificio que lo alberga posee una arquitectura de vanguardia que lo convierten en una visita obligada.

entrada principal del jardin botanico de montreal

Jardin Botanico de Montreal. Foto: Alexandre Guilbeault.

4. Jardín Botánico de Montreal.

Para quienes prefieran la naturaleza, el Jardin Botanique de Montreal que posee una colección de 22,000 especies florales. Para visitarlo completo recomendamos tomar al menos medio día.

 

interior de la biosfera de montreal

Biosphere de Montreal. Foto: abdallahh.

5. Biosfera de Montreal.

Lo que fuera el pabellón de los Estados Unidos en la exposición universal Expo 67 es hoy día la reconocida Biosphere de Montreal, un museo dedicado exclusivamente al medio ambiente y el desarrollo sustentable.

 

 

Otros museos importantes en Montreal

Son también muy conocidos el Museo Redpath por sus momias egipcias y huesos de dinosaurios, el Museo McCord por su colección de vestimentas de los primeros pobladores de Canada, y el Museo Stewart por su colección de objetos raros que da más luces sobre cómo se vivía en la Nueva Francia.

Es muy visitado también el Museo Pointe à Callière por sus ruinas del fuerte Ville Marie, lugar donde se fundó la ciudad de Montreal; y el Centre d’Histoire de Montreal por su vistosa exhibición de la evolución de la historia de la ciudad.

No deja de ser relevante el Museo de Arte Contemporáneo con sus más de 7000 obras de las que destacan el trabajo del pintor quebeco Paul-Emile Borduas.

Si prefieres otros museos científicos, está el Centro de Ciencias de Montreal que cuenta con una sala IMAX para la proyección de documentales educativos, y el Insectarium de Montreal con su colección de 250,000 especies.

Jornada de los Museos en Montreal

A finales de Mayo de cada año se celebra la Jornada de los Museos en Montreal en la que 34 museos de la ciudad abren sus puertas para el acceso gratuito de los visitantes.

La actividad se desarrolla entre las 9h y 18h y la ciudad pone a disposición, también de forma gratuita, buses que realizan un recorrido por los museos.

Para participar sólo debes acercar al museo de tu preferencia.

Recomendamos que estés atento a la fecha exacta del evento y planifiques asistir como máximo a dos museos debido a las largas colas que se generan.

Por la misma razón recomendamos llevar zapatos cómodos y botellas de agua, y en caso de ser un día soleado, protector y una gorra.

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal