Quebec es una de las 10 provincias de Canada y cuya capital lleva el mismo nombre, más específicamente Ciudad de Quebec o Quebec City, que fue declarada patrimonio mundial de la UNESCO en 1985 y que hoy en día recibe millones de turistas anualmente.

Es una ciudad europea perdida en norte America, y eso se debe a su pasado francés el cual aun se puede apreciar hoy en día. Sus calles angostas, su popular castillo Frontenac, sus restaurantes y su arquitectura, hacen que sea una de las ciudades más interesantes en esta parte del mundo.

Descubramos que nos puede ofrecer este interesante rincón de Europa en Norteamérica. 

Qué hacer en la ciudad de Quebec

• Visitar el parlamento

El parlament de Quebec fue construido entre 1877 y 1886 y es el sitio en donde la vida política de la provincia tiene lugar.

Se puede recorrer gracias a una visita guiada que te ayudará a comprender el sistema politico de la provincia y te mostrara todos los secretos de este imponente edificación.

Las visitas son todos los días pero es necesario reservar por teléfono al 418 643-7239 o 1 866 337-8837.

• Chateau Frontenac

Le Château Frontenac es quizás el emblema turístico más llamativo de la ciudad, y con toda la razón ya que se trata de un majestuoso castillo antiguo inaugurado en 1893 y que hoy en día es uno de los hoteles mas lujosos de la region. 

Su arquitectura es impresionando y es el lugar de ideal para las fotos de tu viaje a Quebec.

En su exterior se encuentra la terraza Dufferin construida en madera y que te ofrece unas hermosas vistas de la parte baja de la ciudad y del Río San Lorenzo.

• Cataratas de Montmorency

A las afueras de la ciudad, a tan solo 15 minutos del Viejo Quebec, se encuentra una caída de agua de 83 metros, la cual es aun mas alta que las mundialmente famosas cataratas del Niagara. 

Es sin duda otro de los lugares que no se pueden dejar de visitar en la ciudad de Quebec.

En las cataratas de Montmorency podrás disfrutar de una tirolesa, el punte suspendido, escaleras panorámicas, el teleferico y el restaurante Manoir. 

• Museo de la civilización

El museo de la civilización no es quizás el mas renombrado, pero visitarlo vale la pena empezando por su arquitectura. 

La calidad de sus exposiciones hacen que sea una option a privilegiar si se visita la ciudad de Quebec.

En su interior se encuentra un bistro en el cual se puede tomar un café o tomar algo.

Transporte y como llegar desde Montreal

Desde Montreal se puede llegar a la ciudad de Quebec en carro, tren o avion. 

Si deseas venir en carro, puedes alquilarlo en Montreal y hacer el recorrido de aproximadamente 3 horas 30 minutos.

Nosotros recomendamos la opción del tren. Es relativamente económico, muy cómodo y la estación esta en pleno centro de la ciudad, ademas de las hermosas vistas durante el viaje. Los tickets se adquieren directamente en la pagina de Via Rail.

Ya en la ciudad de Quebec, la mejor opción para desplazarse es a pie. Todos los sitios de interés esta relativamente cerca los unos a los otros y esto te permitirá apreciar aun más esta linda ciudad.

La opción de transporte publico es el bus, el cual es bastante eficiente y cuenta con una aplicación con horarios en tiempo real. Asegurate de tener un ticket antes de montarte en un bus. 

Hoteles y donde dormir en Quebec City

Aunque no se una ciudad muy grande y que se puede visitar en un día desde Montreal tomando el tour one-day, nosotros recomendamos, si cuentan con un poco de tiempo, hacer una visita de dos días hospedándose en el centro de la ciudad lo que permite descubrir los lugares de interés a pie.

Esta lista de hoteles en Quebec City te dara una ideas de las opciones mas convenientes a considerar para tu hospedaje:

Restaurantes y donde comer

Quebec City es conocida por tu gastronomía de alta calidad. Con bistros, terrazas, cafés y un sin numero de restaurantes, esta ciudad no te decepcionara.

No pierdas lo oportunidad de visitar algunos de estos lugares:

  • Le cochon dingue.
  • Buffet de l’antiquaire.
  • Le Saint Amour.
  • Le Chic Shack.
  • Bistro l’atelier.

Mapa de Quebec City

My location
Get Directions
Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal