Marche Bonsecours

El Marché Bonsecours es una de las visitas imperdibles del casco histórico de Montreal.

El mercado, catalalogado como uno de los edificios patrimoniales más bellos de Canadá, fue inaugurado en 1847 aunque todos sus trabajos de construcción culminaron fue en 1852.

Entre ese año y 1878 el Marché Bonsecours albergó la alcaldía de Montreal.

Hoy día más de 11 millones de personas visitan el mercado cada año.

Qué comprar en el Marché Bonsecours

Interior de marche bonsecours montreal

Foto CC shankar s.

El Marché Bonsecours se compone por 4 niveles abiertos al publico, en los cuales se distribuyen tiendas boutique, restaurantes y salas para eventos.

Las tiendas boutique son de diseñadores y artistas locales, quienes ofrecen ropa, accesorios, joyas, obras de arte y objetos de diseño hechos en Canadá. Es el lugar ideal para comprar un souvenir autentico de Quebec.

También se encuentran 2 galerías de arte: La Galería de Arte y Antigüedades MEDIUS y la Galería Ricchi de arte Inuit.

Si estás visitando el Casco Histórico de Montreal y buscas donde comer, en el mercado Bonsecours encontrarás un buen restaurant de sushi y el famoso Le Cabaret du Roy, un restaurante temático que te transporta a 1705, en donde disfrutarás de la comida típica de Quebec.

El Marché Bonsecours es también espacio para reconocidos eventos como el festival de chocolate Je t’aime Chocolat y la exposición fotográfica anual World Press Photo.

Le Café des arts, un café – galería

Quizás el espacio más visitado del Marché Bonsecorus es el Café des Arts, en donde podrás disfrutar de piezas de arte contemporáneo de artistas canadienses mientras disfrutas un rico café artesanal.

Horario

El mercado abre todos los días a partir de las 10 de la mañana.

Dirección

350 calle Saint-Paul Est.

Vieux Montreal.

Montreal.

Quebec.

Cómo llegar

En metro línea naranja hasta la estación Champ de Mars. Al salir de la estación hay que caminar aproximadamente 5 minutos hasta llegar al Marché Bonsecours.

Lugares Cercanos

Mapa

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal