Quartier latin portada

Quartier Latin o Barrio Latino alberga a la Universidad de Quebec en Montreal, mejor conocida como UQAM y al Cegep del Viejo Montreal, 2 reconocidas instituciones académicas de la Metropole.

Su ambiente estudiantil fue originado por la presencia de la Universidad de Montreal que se mantuvo en el barrio hasta 1940.

Luego hacia 1970 llegó la Universidad de Quebec en Montreal renovando el espíritu estudiantil e intelectual del barrio.

Su nombre hace referencia al Barrio Latino de Paris en donde en el siglo XVIII habitaban mayormente estudiantes quienes recibían sus clases en latín, que era el único idioma en que las universidades parisinas impartían sus clases.

Qué hacer en el Quartier Latin

calle del quartier latin Montreal

Foto CC Jan Pěček

Por su ambiente estudiantil y su ubicación en el Downtown de Montreal, el Quartier Latin es bastante movido y con una buena oferta nocturna y cultural.

Descubre la calle principal del barrio latino, la calle Saint Denis donde podrás encontrar restaurantes, cafés, pubs y tiendas.

La oferta cultural se compone por la Cinemateca Québecoise, el Teatro St-Denis y la Maison Théâtre con espectáculos de humor, teatro y diversos espectáculos durante todo el año.

Caminando por todo el Quartier Latin podrás ver la gran cantidad de murales artísticos en los edificios, muchos producto del festival Mural que se hace año tras año.

Una visita obligada en este barrio estudiantil es la Grande Bibliothèque ubicada en la esquina de la calle Berri y el bulevar Maisonneuve.

Salidas por la tarde y la noche.

Mural en el quartier latin montreal

Foto CC Jamie

A lo largo de de la calle Saint Denis podrás encontrar una gran variedad de restaurantes para cada gusto, entre ellos Les 3 Brasseurs, Frite Alors, Amarone, Le Saint-Sulpice y La nouvelle lune indienne.

Las opciones de cafés también son famosas desde franquicias como Starbucks, Second cup y Tim Hortons, hasta cafés independientes como el café Hookah Lounge y el café Saint Henri.

Si se trata de postres, el muy recomendado Juliette et chocolat, con sus tentaciones de chocolates. Sin duda es un barrio con varias de las opciones para comer en la ciudad.

El Quartier Latin es una muy buena opción para salir a tomar un trago por su variedad de bares y los buenos precios, entre ellos el Pub Quartier Latin y el Loup Garou.

Locales como turistas se dan cita en el Quartier latín de día y de noche para ser parte de la movida nocturna del lugar, muy activa y por demás segura.

Montreal se ha vuelto famoso por sus micro-cervecerias y cervezas artesanales, siendo el Quartier Latin un lugar donde puedes conseguir varios bares de este estilo.

Cómo llegar

En metro:

  • Berri – UQAM, línea naranja / verde / amarilla.

En bus:

  • 15 – Sainte Catherine.
  • 125 – Ontario.

Lugares cercanos

Mapa

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal