Foto Songquan Deng // Shutterstock.com

Donde dormir en Montreal es una guía con las recomendaciones a tomar en cuenta para el hospedaje durante tu viaje a la ciudad:

  • Las zonas seguras
  • Barrios sugeridos
  • Cercanías a lugares turísticos
  • y facilidades de transporte.

Además te contamos cuales son las opciones para el hospedaje en Montreal para cada tipo de viajero: hoteles, apartamentos, AirBnb y bed&breakfast .

Es importante que conozcas este tipo de detalles sobretodo si viajas a Montreal durante algún evento famoso como:

Barrios recomendados para dormir en Montreal

Montreal posee una diversidad de barrios y en general es catalogada como una ciudad segura, más aun en los barrios más concurridos por los turistas.

La ciudad está dividida en 19 barrios, dentro de cada uno existen zonas muy frecuentadas por los turistas dada la cercanía a los principales lugares que visitar y a la facilidad de transportes para llegarles. Veamos estas recomendaciones de barrios para dormir en Montreal:

Downtown

Hospedaje en Downtown Montreal

Para los viajeros amantes del dinamismo dormir en el Downtown Montreal es lo recomendado.

La facilidad de transporte es una ventaja para trasladarte a los lugares turísticos más cercanos.

Al hospedarte aquí disfrutarás de la proximidad a la ciudad subterránea y su zona comercial.

Las calles con los mejores eventos durante el Gran premio F1 Canadá y tiendas especialmente a lo largo de la avenida Sainte-Catherine.

 

Casco antiguo

Hospedaje en Vieux Montreal

En el casco antiguo o Vieux-Montreal encontrarás opciones de hospedaje con decoraciones espectaculares y cercanas a restaurantes reconocidos.

Si lo escoges para dormir en Montreal, será de las mejores experiencias de viaje. Es costoso tanto para hoteles como apartamentos, pero la experiencia es acorde a la inversión.

Disfrutarás de la cercanía del Vieux-Port de Montreal, del museo de historia natural Pointe-à-callière y la Basílica de Notre Dame.

 

Plateau Mont-Royal

Donde dormir en Montreal Plateau

El Plateau Mont-Royal es una opción genial para los viajeros interesados en una escapada urbana llena de arquitectura local.

Al hospedarte tendrás cerca las calles más bonitas de Montreal, rincones dignos de fotografía.

La avenida Mont-Royal tiene tiendas de diseño, cafés, bares y restaurantes. Muy cerca está el parque Mont-Royal y restaurantes emblemáticos como lo son La Banquise y Schwart’z.

 

El Village

Donde dormir en montreal en el villageEl Village se caracteriza por tener los mejores hoteles bed&breakfast. Es un barrio situado en el centro de la ciudad, eso facilitará muchos paseos a pie y accesibilidad de transporte.

La avenida Sainte-Catherine es la vía principal de este barrio en la cual están las estaciones de metro, restaurantes, cafés y bares que colocan sus famosas terrazas durante el verano. El barrio latino se encuentra a 10minutos a pie.

 

 

Quartier des spectacles

Quartier des spectacles montreal

El Quartier des spectacles forma parte del downtown. Estarás muy cerca de Chinatown.

Es una opción para hospedarte cuando deseas disfrutar de cerca de la zona del entretenimiento en Montreal y donde se llevan a cabo la mayor cantidad de festivales.

Tendrás muy cerca la “Plaza de Festivales” así como las opciones culturales de teatros, cinemas, clubes, bares y restaurantes donde se vive la movida de conciertos y espectáculos de la ciudad.

 

Opciones para dormir en Montreal

Hoteles

Hoteles para dormir en Montreal

Ariannis / Viajandoamontreal.com

La oferta de hoteles en Montreal es grande, todos enfocados al servicio y en diferentes escalas de presupuesto.

Se pueden encontrar servicios desde 2 hasta 5 estrellas entre los barrios recomendados para dormir en Montreal.

Nosotros recomendamos el servicio de nuestro partner Booking por la variedad de ofertas y paquetes que han fomentado a lo largo de su servicio.

 

Apartamentos

Apartamentos para dormir en Montreal

Bernardo/Viajandoamontreal.com

Los apartamentos son una excelente opción para aquellos viajeros que busquen un servicio más privado.

Es una opción muy buscada por quienes viajan con niños a Montreal.

Algunos de los beneficios de este tipo de hospedaje es la disponibilidad de la cocina, así como la facilidad de entradas y salidas.

En Montreal hay espectaculares apartamentos para turistas amoblados que realmente valen la pena para alquilar durante tu viaje.

Bed&Breakfast u hostales

Conocidos como los B&B, son un estilo de hoteles muy acogedores y con un servicio al estilo casero ya que sus instalaciones suelen ser grandes casas o edificios decorados al estilo de un hogar.

La idea es que te sientas en tu hogar.

Por lo general ofrecen desayunos y/o la cocina común para todos los huéspedes.

Es la opción preferida por viajeros solos, grupos jóvenes y sobre todo viajeros low-cost, ya que en general son más baratos que los hoteles.

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal