chinatown portada

El barrio chino o conocido como Chinatown Montreal es la zona de la ciudad donde se concentra la cultura asiática representado principalmente por su arquitectura y gastronomía.

Aunque no es tan famoso como el barrio chino de New York, el Chinatown Montreal es de los preferidos por los turistas por la excelencia gastronómica del lugar.

Ubicado muy cerca del downtown y el Vieux-Montreal, el Chintatown posee facilidades de acceso que puedes visitar mientras conoces alguno de estos otros barrios.

Qué ver en Chinatown Montreal

edificacion china en chinatown montreal

Foto CC carolsouthern

El barrio chino de Montreal está situado en la calle de la Gauchetière, una parte de ella es un bulevard por lo que es muy atractivo para dar un paseo a pie. En varios fines de semana durante el verano, esta calle se convierte en una feria animada al aire libre.

Se reconoce visualmente que estás en Chinatown por los dos “paifang” y sus leones guardianes, que son es un estilo tradicional de arco arquitectónico chino.

Edificaciones importantes dentro de este barrio son el hospital chino de Montreal (L’Hôpital Chinois de Montréal), el Centro Cultural de Montreal y Hotel Holiday Inn.

Gastronomía en el en Barrio chino de Montreal

Chinatown Montreal tiene muchos restaurantes asiáticos, vietnamitas, chinos y tiendas de especias, siendo también el hogar de buena parte de la comunidad asiática en Montreal.

Existen también algunos restaurantes Dim Sum, que es es una famosa comida china liviana que se suele servir con té.

Muchos visitantes frecuentan la zona de las tiendas de Chinatown porque ofrecen productos importados directamente de China continental o Vietnam, difíciles de encontrar en otro lugar de la ciudad.

Durante la temporada de langosta, los restaurantes de Chinatown Montreal están tan llenos que puede ser difícil conseguir un asiento sin reserva.

Cómo llegar

  • Metro: estación Place d’Arms de la línea naranja.
  • Autobuses: línea 55 Saint-Laurent.

Mapa

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal