La Ronde Montreal

Foto CC Abdalahh

La Ronde Montreal es el parque de atracciones que ha sido disfrutado por personas de todas las edades, principalmente el favorito de los chicos, una de las actividades recomendadas en la guía Montreal con niños.

Con una variedad de atracciones y programación de espectáculos es una visita infaltable en tu viaje con niños a Montreal durante el verano.

Si eres amante de las montañas rusas, este paseo debes incluirlo en la lista de actividades que hacer en Montreal.

Qué hacer en la Ronde Montreal

La actividad central del parque son las atracciones mecánicas, las cuales están divididas en: sensaciones fuertes, atracciones intermedias y los paseos en familia-niños. Puedes encontrar una gran variedad de montañas rusas, sillas voladoras, carruseles, trenes, barcos, entretenimiento acuático, carros “chocones”, la gran rueda, carros karting, entre otros.

La Ronde montaña rusa verde

Foto CC Dlcampos

Las atracciones de sensaciones fuertes son para los más aventureros, cada una de ellas posee en la entrada las condiciones de estatura y edad para su ingreso.

La Ronde Montreal ofrece atracciones intermedias que están hechas para disfrutar en familia ya que son de más bajo impacto sorpresivo que las fuertes, aquí están, por ejemplo, algunas actividades acuáticas.

Por último las atracciones para los más chicos están hechas para ser disfrutadas por los más pequeños y hacer que se diviertan a su modo.

Quienes visitan la Ronde Montreal disfrutarán de los eventos animados, obras de teatro para niños, conciertos, shows de circo y acrobacia, todo pensado en la familia.

La organización es bastante rigurosa con el tema de la seguridad, siendo un punto importante para todos pero más aún cuando realizas la visita con niños.

Lugares para comer

Dentro de la Ronde Montreal se encuentran restaurantes para comer durante tu día de paseo en ella. Se pueden encontrar una gran variedad de comidas: griegas, libanesas, japonesas, italianas y por supuesto las conocidas hamburguesas, hot dogs, pizzas y la poutine (icono de la comida en Montreal). Por supuesto una gama de postres y helados para suplir todos los antojos.

Una buena parte de los restaurantes en la Ronde Montreal sólo aceptan efectivo como medio de pago, para ello se disponen de una gran cantidad de cajeros automáticos en todo el parque.

Entradas

Las entradas para ingresar a la Ronde Montreal se pueden adquirir en las taquillas del parque y en línea.

Los costos de las entradas regulares son:

  • Entrada para un día 63,99 CAD.
  • Niños menores a 1,37m 46,99 CAD.
  • Adultos mayores a 60 años 46,99 CAD.
  • Menores de 2 años entrada gratuita.
  • Existen precios especiales para grupos a partír de 10 personas.

Los medios de pago son efectivo en dólares canadienses y americanos, tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Discover), tarjetas de débito y cheques de viaje.

Recomendaciones para la visita

La Ronde montaña rusa

Foto CC Abdallahh

  • Los selfies-sticks están prohibidos.
  • Está dispuesto un servicio de casilleros para guardar algunas cosas.
  • No se puede ingresar comida, excepto los alimentos para bebes.
  • Los animales no pueden ingresar al parque.
  • Muchas veces la compra online tiene obtienes descuentos.
  • Los días de menos filas para entrar son durante la semana.
  • La opción de compra en línea ahorrará tiempo en filas.
  • Al realizar compra en línea, recuerda imprimir tu entrada.
  • Si compras las entradas en línea, debes presentar tu documento de identidad en la entrada del parque para ser identificado.
  • En caso que no puedas imprimir tu entrada comprada en línea, la Ronde Montreal ofrece un servicio de impresión en taquilla, para ello deberás: tener a la mano la tarjeta de crédito que usaste para la compra, tu documento de identidad y el numero de confirmación.
  • Se recomienda recorrerlo desde lo más lejos hasta lo más cerca de la entrada.

Horarios

La temporada de la Ronde Montreal inicia con la primavera, generalmente en el mes de Mayo. Los horarios son publicados en el sitio web oficial de la Ronde, sin embargo por lo general las actividades inician a las 11.00h, el cierre depende del día y puede ser desde las 19.00h hasta las 23.00h.

Ubicación

22, chemin Macdonald, Île Sainte-Hélène, Montréal (Québec) H3C 6A3

Cómo llegar

Se tienen dos opciones usando el transporte público de Montreal:

  • Estación de metro Jean Drapeau (línea amarilla), luego tomar el autobús 767 La Ronde.
  • Estación Papineau (línea verde), luego tomar el autobús 769 La Ronde.

Mapa

My location
Get Directions
Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal