village portada

El Village es el barrio gay de Montreal. Famoso por ser un lugar de diversión para todos, sin importar tus preferencias.

Anteriormente era un barrio de personas trabajadoras pobres pero a partir del 1970 empezó a ser ocupado por la comunidad gay de Montreal impulsados por la llegada de comercios gays que se mudaban desde algunas zonas cercana.

A partir de este fenómeno el Barrio Gay comienza a recibir apoyo económico del estado, quien también inicia una campaña de promoción y tolerancia hacia la vida gay en Montreal.

Hoy día el Village es un barrio alegre, vibrante y divertido, convirtiéndose en un atractivo turístico emblemático de Montreal.

Qué hacer en el Village

estacion beaudry en village montreal

Foto CC Retis

El Barrio Gay de Montreal se encuentra a un costado del Quartier Latin, otro de los barrios con mucha actividad nocturna.

La actividad se concentra principalmente en la avenida Sainte Catherine entre la calle Saint-André y la avenida Papineau, tramo que en verano es cerrado por la alcaldía al transito de carros y se convierte en un bulevar peatonal.

El Village ofrece entretenimiento para todos. Una gran cantidad de restaurantes y bares con terrazas, galerías de arte, cafés, muestras artísticas al aire libre, librerías y tiendas de ropa de diseñador tienen presencia en el Barrio Gay de Montreal.

Pero evidentemente posee también una oferta de entretenimiento dedicada a la comunidad LGTB, como club de striper, sex shops y saunas gay.

En la calle Amherst se encuentra el Museo du Fier Monde que resalta el patrimonio histórico de la región centro-sur de Montreal.

El Village una gran muestra de aceptación, respeto y tolerancia, valores que definen a la sociedad montrealésa.

Los mejores B&B de Montreal

En el Village, se encuentra una oferta de B&B (Bed and breakfast) muy recomendada por los viajeros amantes de este estilo de hospedaje. La verdad es que se caracterizan por ser acogedores y una atención espléndida.

Un par de ejemplos de ellos son el Maison Des Jardins B&B y el Bed and Breakfast du Village BBV, este último es muy popular por sus dueños ya que hablan español según algunos de sus huéspedes.

De los mejores atributos al hospedarse en este barrio sin duda es la cercanía a estaciones de metro, aunque la verdad si te gusta hacer caminatas, la zona antigua está a pocos minutos.

Cómo llegar

En metro:

  • Beaudry, línea verde.

La estación de metro Beaudry es la primera edificación pública del mundo en portar los colores de la comunidad gay.

En bus:

  • 15 – Sainte Catherine.
  • 358 – Sainte Catherine (nocturna).
  • 14 – Amherst.

Mapa

¿Quisieras alojarte en el Village de Montreal?

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal