Visita el Vieux Montreal

Bernardo / Viajandoamontreal.com

El barrio con más historia en la ciudad se llama Vieux-Montreal, conocido en la mayoría de las ciudades como el casco histórico.

En el Vieux-Montreal comenzó la historia de la ciudad, ya que dentro de él se encuentra la antigua plaza Place d’Youville donde quedaron las ruinas de los primeros fortines en Montreal, justo allí es donde se construyó el Museo Pointe-à-callière.

El barrio histórico de Montreal está delimitado por antiguas fortificaciones que estaban allí por la presencia del gran Rio Saint-Laurent.

Qué ver en Vieux-Montreal

Calle del Vieux Montreal

Ariannis / Viajandoamontreal.com

Quienes visiten el casco Histórico de Montreal deben disponer de al menos media día, ya que es una de las zonas más turísticas de Montreal.

La arquitectura de sus edificios son europeas y algunas calles son de estilo empedrado, por lo que las caminatas por el Vieux Montreal son totalmente de historia.

Los paseos nocturnos para disfrutar de la mezcla entre las luces y la arquitectura son únicos.

Se puede encontrar el Marché Bonsecours, que es un edificio de arquitectura neoclásica que por muchos años fue el símbolo de la ciudad.

Dedicado al arte y la cultura, se puede encontrar tiendas de creaciones artísticas, restaurantes y exposiciones de arte.

La diversidad gastronómica del Vieux Montreal brinda un abanico de opciones a la hora de seleccionar un lugar para comer durante el paseo.

Las plazas públicas

Las plazas de este barrio son emblemáticas, en total hay 12, pero las principales son la plaza Jacques-Cartier, el Champ-de-mars y la Place d’Armes.

La plaza Jacques-Cartier durante muchos años ha sido un lugar de encuentro y el punto de inicio de los paseos en este barrio. El lugar ha tomado un gran sentido turístico gracias a los restaurantes y artistas callejeros que hacen vida a diario.

La Place d’Armes es una plaza muy famosa porque posee en su alrededor la Basílica Notre-Damme-de-grâce, el edificio más antiguo y el primer banco de Montreal. La estatua del fundador de la ciudad está en el centro de ella, Sieur Paul Chomedey de Maisonneuve.

El Champ-de-mars es una plaza totalmente verde cuando el clima en Montreal se viste de verano, ella pertenece al famoso Hotel de Ville, que es de los edificios iconos de la ciudad.

El Vieux-Port

Este lugar es icono de la ciudad, cuenta con innumerables actividades sin importar cual sea el clima en Montreal.

Se trata del puerto antiguo donde se llevaban a cabo las actividades portuarias que se tradujeron por muchos años en ingresos para la ciudad.

Ahorita el Vieux-Port es una zona predilecta para los turistas por la cantidad de atracciones a lo largo de él.

Museos dentro del centro Historico de Montreal

Existen otros pequeños museos que se pueden visitar:

  • Château Ramezay.
  • Museo Marguerite-Bourgeoys.

Un paseo interesante y diferente es la ruta de los fantasmas que se hace en el Old Montreal, donde podrás descubrir curiosidades de la zona que ocurren sin explicación.

Cómo llegar

Las estaciones de metro más cercanas son:

  • Square-Victoria, línea naranja.
  • Place d’Armes, línea naranja.
  • Champ-de-mars, línea naranja.

Las principales líneas de autobuses son:

  • La navette especial 715 Vieux-Montreal.
  • Línea 55, Boulevard Saint-Laurent.
  • Línea 129, Côte Sainte-Catherine.
  • Línea 14, Amherts

A lo largo del barrio puedes encontrar estaciones de Bixi y también ciclo-vías para que pasees con gran facilidad.

Mapa

¿Quisieras alojarte en el Casco Histórico de Montreal?

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal