Fachada de la Grande biblioteque montreal

La Grande Bibliothèque Montreal se encuentra en pleno corazón de Montreal, en un imponente edificio de arquitectura moderna diseñado por Patkau Croft Pelletier y Menkès Shooner Dagenais.

Fue inaugurada en el año 2005 y en el 2007 ambos arquitectos recibieron el prestigioso premio « Library Building Awards » otorgado por el « Amercian institute of Architects » por la realización de la Gran Biblioteca.

El exterior del edificio está cubierto de láminas de vidrio escarchado y posee un revestimiento cerámico que da una coloración característica verde glacial que evoca los paisajes del norte.

En el interior del edificio hay mucha presencia de madera que le otorga una sensación de calidez mientras que las grandes columnas de concreto le dan una sensación de amplitud que caracteriza a esta obra arquitectónica.

Desde el interior de la biblioteca se pueden obtener unas lindas vistas panorámicas de varias calles importantes del centro de Montreal.

La biblioteca ademas de ser en el lugar preferido de lectores y estudiantes locales, también se ha convertido en una atracción que ver en Montreal para los turistas.

Qué encontrar en la Grande Bibliothèque Montreal

interior de la grande bibliothèque de montreal

Interior de la Biblioteca de Montreal

La Grande Bibliothèque Montreal, una edificación de 33,000 metros cuadrados, se distribuye en 6 niveles repletos por una colección de más de 4 millones de documentos entre libros, CD y películas; divididos en dos grandes colecciones: la Colección Nacional y la Colección Universal.

El Nivel -1 es el espacio dedicado a niños y jóvenes con eventos, exposiciones y bibliografía infantil. El Nivel 0 es el área de actualidad y novedades con periódicos y revistas recientes.

El Nivel 1 es para el arte y literatura, en donde se puede encontrar una extensa colección de comics de los superhéroes más conocidos como Superman y Batman, y un piso más arriba en el Nivel 2 se encuentran documentos de economía, negocios, ciencia y tecnología.

El Nivel 3 lo conforman libros de historia, ciencias humanas y sociales, mientras que el Nivel 4 está destinado a la música y películas.

Para los amantes del francés la Colección Nacional puede resultar una verdadera joya. Esta colección agrupa todas las producciones quebecas impresas ya sean libros, revistas, periódicos y publicaciones gubernamentales.

La Grande Bibliothèque Montreal también ofrece diversidad de eventos culturales como exposiciones, conferencias, talleres, lecturas públicas y espectáculos. Sólo es necesario acercarse y verificar el calendario de la semana.

Tarifas

Gratis

Horarios

Los Lunes la biblioteca está cerrada.

De Martes a Jueves la biblioteca está abierta de 10h a 22h.

De Viernes a Domingo la biblioteca está abierta de 10h a 18h.

Ubicación

475 boulevard de Maisonneuve Est.

Montréal.

Quebec.

H2L 5C4.

Canadá.

Cómo llegar

En metro hasta la estación principal de Berri – UQAM.

Dentro de la misma estación de metro se deben seguir las señalizaciones hacia la Gran Biblioteca de Montreal.

Lugares cercanos

A pocas cuadras de la Gran Biblioteca de Montreal se encuentra:

Mapa

 

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal