Igloofest montreal portada

Vibrar con la energia de la música electrónica del festival Igloofest Montreal es una experiencia recomendada para disfrutar en un viaje a la ciudad en pleno invierno.

Este festival creado en el 2006 es tendencia en Montreal y uno de los festivales más visitados en Canadá, ya que reune a DJ’s locales e internacionales de música electrónica y llenar de calor la ciudad desde el famoso Vieux-Port.

Qué ver en el Igloofest Montreal

El Igloofest Montreal se desarrolla en 4 fines de semana (viernes a domingo) del mes de enero y febrero desde el Vieux-Port de la ciudad. Con una escenografía al estilo glacial su extensión al aire libre ocupa una zona donde tendrás todo a la mano para el disfrute del festival.

Igloofest Montreal

Foto CC Joe Lodge

Desde su creación se han dado cita DJ’s famosos y noveles de música electrónica, para hacer bailar a sus visitantes que entran en calor en medio del frío. El clima en Montreal para las fechas del festival no es una limitación para su desarrollo, todo lo contrario, se busca disfrutar del frío.

Hacer bailar y disfrutar del talento local e internacional de música electrónica es la premisa año tras año del Igloofest Montreal, la cual se ha cumplido y son testigos las 79mil personas que se dieron cita en la edición del 2016.

Dentro del Igloofest Montreal se puede encontrar una zona para disfrutar de la poutine un plato típico de Montreal, así como zonas para tragos de todo tipo.

Paquetes para turistas

Igloofest Montreal se ha asociado a algunos hoteles y B&B para ofrecer paquetes de hospedaje en Montreal junto a entradas para el festival a los turistas que visitan la ciudad en invierno.

Entre estas opciones para hospedaje han estado: Le Petit Hôtel y Hôtel Zéro 1. Si te interesa este tipo de promociones te recomendamos mantenerte atento al sitio oficial del festival y a sus redes sociales porque allí lo comparten.

Entradas

Las entradas se pueden comprar en línea desde la página oficial del Igloofest Montreal, sin embargo generalmente se disponen puntos de venta gracias a sus patrocinantes.

Recomendaciones para ir al Igloofest Montreal

  • Llegar temprano.
  • Están permitidas las cámaras fotográficas.
  • Usar ropa de invierno cómoda para bailar.
  • Reserva tu hotel con tiempo.

Horario

Los espectáculos generalmente son desde las 19.30h hasta las 22.30h.

Ubicación

El Igloofest Montreal es instalado desde el muelle Jacques Cartier del Vieux-Port.

Cómo llegar

Metro:

  • Estación Champ-de-mars, línea naranja.
  • Estación Place d’Arms, línea naranja.

Autobuses:

  • Línea 715 Vieux-Montreal.
  • Línea 55 Saint-Laurent.
  • Línea 75 de la Commune.

Mapa

 

Échale un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Montreal